73 comentarios:

Rubens Castillo dijo...

Luz y color muy otoñales, además de un encuadre genial donde la vista para en las caricaturas y despues sigue esos bancos hasta el final. Saludos.

Manuela Quirós dijo...

Fantástica foto,para otro hubiese pasado desapercibida, pero estaba para ti… esperando tus pasos… hasta llegar a ella… Felicidades

Daniel Casares Román dijo...

Siempre me han fascinado (lo confieso) las tazas vacías del café terminado en una mesa de cualquier cafetería, o los bancos donde todavía quedan restos de alguna charla, y cosas por el estilo... tengo tendencia a imaginarme la "historia" que hay en esa imagen que tengo frente a mí, aunque incluso las personas ya hayan desaparecido de la escena.

Nueva York está llena de de turistas, de ejecutivos, de personas que viven allí o que vienen a visitarla desde el otro lado del mundo. Hay cientos de taxis, de puestos de perritos calientes, hay artistas urbanos, teatros, mimos, semáforos o dibujantes callejeros que por un módico precio te hacen una caricatura en 10 minutos.

Aquella tarde decidí cruzar Manhattan a pie, y una vez llegado al Puente de Brooklyn, atravesarlo de la misma manera hasta llegar al barrio con su mismo nombre. Suelo caminar mucho (soy fotógrafo) pero ese día me pasé. Y ya no podía más!!

En el primer parque que te encuentras nada más bajarte del puente, busqué asiento entre los bancos dejando la domke entre mis pies.

Y cuando recuperé el aliento, miré a mi alrededor y, a mi izquierda, vi ese dibujo olvidado en el banco de al lado.



Película Fujichrome Velvia Iso: 50/18º montada en Leica M 6 con un 28 mm de distancia focal.

Gisa dijo...

Linda foto.
Besos

Siddhartha Joshi dijo...

Lovely shot...

laurak/ForestWalkArt :) dijo...

this is in NY? and the benches are empty? the path is empty too?
i'm homesick!

this is a lovely photo...the curve of the benches & path...the trees & leaves...peaceful...even though you can see all the cars in the background and imagine the horns blaring!

very nice!

seva dijo...

Si es que parece que lo dejaron ahi a propósito para que aprovecharas a realizar un estupendo encuadre con una gran profundidad, me gusta Dani, un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Una pareja de amorosos que tanto se querían que olvidaron su retrato.
Nueva York, una ciudad de emociones de la que todo el mundo tendría que conocer.
Un abrazo

Idoia Laurenz dijo...

A mí también me gustan los bancos vacíos, y suelo ver restos de soledades, de tristezas. Cuando me he sentado en un banco sola es porque me sentìa fatal. Hermosa y sugerente imagen la de hoy, con todas las soledades de una vida dispuestas en línea...

Anónimo dijo...

Excelente fotografía, retrata más de lo que se ve.
Te dejo un fuerte abrazo
*. ¨ * ✫ "✫. ☽ * ¨ ¨ ¯ .. * ☆. ¯ `☆ ¸. ✫ ˚ ¯` ☆
¡BUEN COMIENZO DE SEMANA!

Fábio Martins dijo...

A composição com o quadro encostado ficou muito gira Daniel!

Fábio Martins dijo...

Bom trabalho Daniel

Anónimo dijo...

:)
I love the benches.


http://siyah-beyaz-yolculuk.blogspot.com/2012/06/biraz-mola-sonra-yola-devam.html

markes.kaliche dijo...

Y estuve, aunque no me vieras.
Tus paseos fueron míos
como tuyos mis pensamientos.
Y callados,
por el silencio separados,
te invento, solo por eso,
porque caminar es hacer
volver el tiempo . . .

Ha sido una inspiración al leer
tu comentario,
Saludos

Julius Revolution dijo...

Bonita historia y buena foto Daniel. Abrazos.

Christina dijo...

Very, very, good!!!!!!

ANRAFERA dijo...

Estampa otoñal con tu toque personal. Muy bueno el encuadre. Un abrazo Daniel, espero te vaya todo bien.
Ramón

Galiya dijo...

Dani, este es tu historia y las fotos son románticas! Y acogedor. Bravo!

Joe dijo...

I wonder why this picture is at the end of the row of benches.

Juanjo Mediavilla dijo...

Cuantas historias de amor se pueden entrever en los bancos vacíos. De fondo el otoño y el detalle del retrato. Una buena toma.
Un abrazo.

Fotografia Juanjo Mediavilla

dolors reig dijo...

Hola Daniel, cómo siempre fascinas con tus tomas!, vista así parece que tienes que coger carrera, me encanta el encuadre y la forma de cemicirculo de la foto. Un abrazo! y me alegro de verte por aquí otra vez!.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Esta fotografia estaba preparada para que tu llegaras. Me encanta el encuadre, además de que el cuadro le dá ese toque, casi romantico...esas fotos que parecen preparadas y no lo son.
SAludos.

NEREA dijo...

¿Cuándo nos sentaremos en ese banco, Dani?

Enamoras.

Nerea.

Angie Vázquez dijo...

El otoño en su esplendor.
¡Hermoso!

lurdscontes dijo...

Me encanta el otoño y su paisaje, sus colores son los más románticos de todo el año.
Un abrazo!

Arianna dijo...

Tranquilidad otonal...chau, Arianna

Anónimo dijo...

'
Bela história!
Fotografia encantadora!


Besos ;*

Sol dijo...

foto nostálgica..
pra ser admirada com tempo..
como sempre, muito linda.

bjs.Sol

saudade de vc no meu parole

David Lázaro dijo...

Una ciudad que espero poder visitar antes de irme de este mundo...
El dibujo parece una caricatura de la pareja que se lo dejó olvidado. Me encanta la composición que hace junto con los bancos y la calle vacía.
¿Qué hiciste? ¿Lo dejaste allí? ¿Quizá volvieron a buscarlo?
Esta foto, como todas las tuyas, cuentan una historia.
Genial.
Un abrazo.

Vany To dijo...

Es increíble tu espacio, me quedo a tu lado, besitos

Unknown dijo...

like it!

Here I Am Carrie dijo...

I can't believe that drawing had been left behind. Your photo does make New York park look so empty. But I loved your description in your words. You made it sounds so wonderful. That is the New York that I one day would like to visit. I would love all the walking around to see a world that is so different from the one I live in. I think my senses would be overwhelmed. Thank you for sharing your New York Day. I bet it was very different a few days later after the storm. Were you still in the area? If so as tragic as it may be just after the storm, I am sure you would have captured the true picture of what people were feeling. Have a wonderful week.

Unknown dijo...

Excelente entrada, una foto con unos colores muy otoñales, me encanta la perspectiva.
Saludos.-

Anónimo dijo...

Não sei bem o porquê, Daniel...Mas ao ver essa imagem pensei no sentimento de solidão...
Talvez por causa dos bancos vazios. E também do outono.
É uma bela foto. Muito bonita mesmo.

Beijos

Anónimo dijo...

linda imagem *

Giga dijo...

Jednym słowem ławka zajęta :)
En una palabra, ocupado banco :)

Javier G. Pérez dijo...

Recuerdo meditar en el banco de un parque que hoy se escribe con mayúsculas, cuando estaba agobiado y derrumbado por la falta de trabajo...qué cosas, unos bancos nos arrebatan el dinero y la vivienda y, otros, las historias personales...
Una fotografía preciosa y con mucha historia.

Saludos.

Pilar Laín dijo...

Sin duda que tras ese cuadro hay más de una historia, aparte de la del propio cuadro y la que tu nos muestras. Como siempre ¡genial! Saludos.

Daniel Casares Román dijo...

Estoy teniendo problemas con blogspot para aprobar alguno de vuestros mensajes... :S espero poder hacerlo en los próximos días. De cualquier manera, llegar, me llegan!! Y os lo agradezco inmensamente!!

Teté M. Jorge dijo...

Que imagem impactante, deliciosa... eu diria... assombrosa, porque tem história dentro dela... que coisa...

Feliz semana, Daniel!
Beijo e uma flor, com amor.

Janaina Cruz dijo...

Perfeitas fotografias.

MAR dijo...

Los enamorados están!
Buena foto.
Un abrazo
mar

Estela dijo...

Que bonits es la foto, me encanta y me dan ganas de pillar los patines y deslizarme a toda velocidad por la curva... un beso ^_^

LAURA dijo...

Hay historias de las que sólo queda una foto... Y un banco lleno de recuerdos... Muy bonita! :)

Angelo dijo...

Te deseo un gran éxito. Me encanta la foto del cartel sobre el taller.
Un saludo

Giancarlo dijo...

Una buona serata a te...ciao

susu petalos dijo...

Divertido y simbólico.

Doris Dolly dijo...

Daniel.... este lugar es muy parecido al que està en mi ciudad Rosario.

¡¡¡ Bellìsimo !!

un beso desde Argentina

Ignacio Santana dijo...

Un placer, como siempre, disfrutar con tu trabajo...ya me gustaría poder asistir a ese curso en Cádiz, aunque no creo que me sea posible, sería todo un privilegio...seguro que los que puedan aprovecharán bien tu experiencia y buen hacer!!!

Un abrazo...ah, no pude comentar en la entrada sobre el curso, está inhabilitada...

Nerea dijo...

¿En ese banco nos podemos sentar con los morros llenos de Nesquik o Cola Cao?

Rubens Castillo Barragán dijo...

Viendo tus trabajos no me extraña que la Universidad quiera repetir y que sus alumnos puedan disfrutar de tus enseñanzas y experiencia en el mundo de la fotografía. Saludos.

Antoñito de Carmen dijo...

Daniel, cuanto hace que no paso por aqui!! te deseo el mejor de los exitos en esos cursos que impartes en la universidad de cadiz, ya me gustaria a mi poder participar, pero sabes que estoy un poco lejos. si algun día vuelvo a nuestra tierra, espero poder asistir. ojala!

Miguel dijo...

Magnífica toma Daniel. Una imagen bucólica en medio de una ciudad como Nueva York. Un encuadre dinámico y una historia detrás preciosa.. que hace volar la imaginación!!

Mi enhorabuena!

Unknown dijo...

Me fascinan tus fotografías... es una pasada...
Enamorada de los momentos plasmados en fotos

José Ramón dijo...

Tienes un trabajo excelente. Creo que estamos en ligas distintas. Te iré siguiendo con tu permiso.

Gumer Paz dijo...

Hola Daniel!!, peciosa fotografía y perfectamente encuadrada para mi gusto, por la espiral dorada. Felicidades. Me gusta mucho tus grabajos. Un abrazo :)

Fifi dijo...

J'aime beaucoup votre travail photographique !!!

Silvina Soave dijo...

Una gran imagen, realmente son excelentes todas tus fotos!!Un abrazo grande y me quedo por aquí.

Anaximandro dijo...

Gran captura como todo el conjunto de su trabajo. Para mi supone un lujo poder disfrutar de sus talentosas fotografías. Con su permiso me quedo por aquí.
Un saludo.

Ramon Pruneda dijo...

La vida debería ser infinita, para seguir aprendiendo, creciendo, descubriendo y gozando, que buenísima falta nos hace con la que está cayendo.

Daniel, encantado de descubrirte, me he paseado por tus trabajos y he descubierto una mirada que no se queda en el simple click, detrás hay una intención manifiesta que explica historias, o que sugiere emociones.

Color Humano, describe perfectamente tu proyecto, y en el que transmites una pasión que contagia.

Mil kilómetros nos separan, mil miradas nos unen.

Felicidades por tu trabajo.

Cata Loshuertos dijo...

Color Humano. Magnífico tema para fotografía.
Tienes unas imágenes muy interesantes, para mirar despacio. Pienso dedicar algunos ratitos a contemplar tus fotos. Gracias por dejar tu huella en mi sitio.

Un saludo!!!

Angel Sánchez-Marco dijo...

Daniel es para mi una alegría que un fotógrafo como tu se haya asomado a mi blog y además se haga amigo, gracias.
Un saludo, Ángel

Gonzo dijo...

Hola Daniel,

me he dado une vuelta por tu blog, me gusta mucho tu proyecto y seguro que acabare en expo, las fotos se lo merecen!

Me pasare por aqui a menudo a ver tu trabajo!
Un saudiño!

Redecórate con Lola Godoy dijo...

Que pasada de fotos, gente como tu hace que una simple imagen vista a través de un visor se transforme en una obra de arte. Felicidades.

http://redecoratelg.blogspot.com.es/

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ dijo...

Una historia, un proyecto sensacional.
Ha sido un placer encontrar tu espacio. El recorrido ha sido pausado y placentero lleno de multiples detalles e historias.
Felicidades y éxitos.
Por acá me que quedo con tu permiso.
Un saludo.

MVESblog dijo...

Hola! :D Tienes unas fotos geniales!!!! Me encanta!

Me gustaría invitarte a conocer mi blog y a seguirlo si te gusta,
¿Te apetece? ;) www.mvesblog.com

Angie Vázquez dijo...

Admiro mucho tu trabajo.
Felicidades!

Vander Fenelon dijo...

Tuas fotografias são fantásticas! Abraços

Alicia dijo...

Me encanta, me chiflan las cosas inanimadas que conservan los restos de quién ha estado allí..

Daniel Espadafor Rodríguez dijo...

Buff... me encanta. Ya no solo la foto preciosa con ese clima otoñal, si no que te hace reflexionar la foto en ESE BANCO.., que momento mágico sucedería allí?, Puedes observarla horas y seguirás imaginando. Muy buena tocayo!!

jose dijo...

Preciosa toma, tuviste un ojo increíble, no se me hubiese ocurrido, felicidades, a partir de hoy te sigo, un abrazo.

jesus alvarez dijo...

Muy buena composición, saludos.

Louraini Christmann - Lola dijo...

Olhaaa!
Quem será que sentou neste banco para nmorar?
O casal da foto parece papai e mamãe. Já sei. Foram eles.
rsrsrs

Amei entrar na história da tua foto com a minha história.

abraço