39 comentarios:

Daniel Casares Román dijo...

Como cada mañana al amanecer, Mohamed Nsongan, originario de Camerún, realiza sus primeros rezos del día, siempre mirando hacia La Meca.

Recién estaba empezando a amanecer. Y haber dormido sobre aquel cartón varias noches seguidas me tenía frito... al final hasta me terminé acostumbrando. Tal y como comenzó a clarear, medí con el exposímetro de cámara al cielo. A un f: 2,8 el fotómetro me recomendaba una exposición de 2 segundos (y yo allí sin trípode...)

Sabía que si le daba la exposición correcta al cielo, todo lo demás quedaría en la más oscura de las subexposiciones... así que un leve "toquecito" de flash iluminaría y se encargaría de "congelar" ese área de foto que estaba en penumbra.

El resultado me lo tuve que imaginar (por aquel entonces no existía el digital) pensé que quedaría pictórico. Cuando revelé por el proceso E-6 me gustó el resultado.

Fujichrome Provia Iso: 100/21º (forzada a Iso: 400/27º, lo máximo que en mi opinión aguanta esta película, si la forzamos un punto más, el grano termina reventando! :)

Daniel Casares Román dijo...

Quiero aprovechar y extenderme un poquito para hacer una reseña sobre el Taller de Fotografía que acabamos de terminar en la UCA (Universidad de Cádiz)

Aquí tenéis algunas imágenes: (copia y pega)

http://2.bp.blogspot.com/-zejRggJJRD4/T5RUwokX4lI/AAAAAAAAA3I/yVNU0zhwbxs/s1600/Daniel+Casares+Román+.jpg


Es el que pertenece al Módulo 11: "LA FOTOGRAFÍA DE VIAJE" que acaba de finalizar y que en mi opinión, de verás, no puedo hacer una valoración más positiva. Me ha encantado la experiencia.

Veréis, os voy a contar un pequeño secreto: Por una de esas carambolas de la vida, en 2001 me ofrecieron la posibilidad de impartir cursos de fotografía, y allá por aquel entonces me di cuenta de algo muy grande, y he aquí el secreto: "Al final de un curso, la persona que más aprende... no es otra sino el profesor!" :)

De esta manera, comenzó a despertarse en mí una "vocación-necesidad" de repetir la experiencia de manera periódica y cada cierto tiempo, independientemente de cómo esté funcionando mi faceta comercial, e independientemente también de lo fructífera que esté resultando mi faceta de autor, siempre siempre procuro preparar como mínimo un taller o dos al año, de manera que las ideas fluyan entre los participantes, y todos, el primero yo, salgamos enriquecidos de ese encuentro.

En este caso no esperaba menos y así ha sido. Y por eso me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de los participantes: A Víctor, a Jesús María, a Pepe (el más polémico :D, ), a Salud, Manuel B, Esther, Vanesa, Emilio, Alfonso, Manuel C, Magdalena, Nazaret, Juan Manuel, David, José Luis, Rafael (que nos quedamos con las ganas de ver tus trabajos...) Ignacio, a Manuel Grimaldi (ambos), Ambrosio, Soledad, Stefano, José Manuel, y María José.

Así como a Salvador y a todos los que de manera directa o indirectamente hicieron posible este encuentro.

Decir que todavía tengo en la retina muchas de las imágenes que vimos en aquel aula. Y que espero que de alguna u otra forma sigamos en contacto para seguir compartiendo y aprendiendo los unos de los otros.

Como ya comentamos en la cafetería de la Universidad, en el receso del café (lugar idóneo donde se suelen gestar grandes proyectos...) el próximo "cruce de ideas" lo podríamos hacer en Lisboa. (Todavía la propuesta es un diamante demasiado en bruto que ya irá tomando forma... ya os avisaré) esta vez ya con cámara en mano!

Pues lo dicho, una vez más... GRACIAS!!

fran dijo...

pasada de foto!
besos
fran

showroomdegarde.blogspot.com

Unknown dijo...

realmente no hacen falta palabras, te ha quedado preciosa!!!!
un saludo.

balamgo dijo...

Una fotografía con mucho encanto, con duende...
Saludos.

Dom dijo...

Love the blurred background... great long exposure...

tierramojada dijo...

No me extraña que te gustara el resultado!!

Como siempre te digo, Dani, y aunque suene repetitivo, me encantan los azules de tus imágenes.


Un beesso grosso!

Cintya Posse dijo...

Espectacular.

Belén Dugarte dijo...

que bueno daniel, enserio que bueno que cada dia aprendas algo mas y es asi cada dia uno aprende algo totalmente diferente... hermoso azul ese de la foto...

un abrazo.

Belén Dugarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Hola Daniel! me encanta el juego de color que has dado entre el chico y el cielo!. Cómo siempre tus fotografias me encantan!. Cómo has hecho para que los árboles salieran en movimiento y el vestido del chico no?!. Un abrazo y feliz semana.

Pat.mm dijo...

Es que tú eres mucho, profe! (Yo estoy convencida de que aprendería de tí, sin dudarlo)
Saludos,

Cinarizina dijo...

Hola Daniel...aunque te resulte reiterativo, cada vez que contemplo una fotografía tuya, sólo puedo decir: ¡Es preciosa!
Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

Ana Márquez dijo...

FElicidades por tu trabajo, por tu constancia, por tu entusiasmo, esos sos los ingredientes del éxito.

Un abrazo fuerte.

Fábio Martins dijo...

Daniel, bom resultado nesse click

Anónimo dijo...

Un azul embriagador en contraste con la figura oscura. Relaja.

Saludo.

Lola Fontecha dijo...

Diría que es sobrehumano.... que bonita imagen.

Anónimo dijo...

Una gran Imagen.
Un saludo,Daniel.

Unknown dijo...

Como siempre, magnífica fotografía y magnífico comentario.
Es casi mágico leer tu descripción de situación o inconveniente y la solución que aplicas.

No puedo asistir a tus cursos, aunque también se aprende mucho aquí contigo.

Saludos!! :)

Julius Revolution dijo...

Exótica foto y muy sugerente. Y el pié de foto, genial. Abrazos Daniel.

Miriam Vega dijo...

me me me encanta!!

Cris Hdez Carrillo dijo...

Increíble la foto, y más increíble todavía que la pudieras hacer con tan pocos medios :)

Anónimo dijo...

A blue for the soul.

Unknown dijo...

Actualiza mas a menudo , por favor .
Haces un trabajo increible y eso no lo puedes dejar de mostrar , es todo un disfrute para nosotros.
Cuidate mucho , saludos manu.

SKIZO dijo...

Great.Picture

Unknown dijo...

Pues fantástica, y el conjunto del traje azul con el cielo!

un saludo :)

Bengts fotoblogg dijo...

Great shot, beautiful background.

Unknown dijo...

Magnífica foto!!

ANRAFERA dijo...

Cuanto transmiten tus excelentes fotografías.
Enhorabuena, una vez más, por tu trabajo.
Un abrazo.
Ramón

Lydia dijo...

What serenity this captures.

Anónimo dijo...

Parece haber caído del cielo. Debido a que el mismo color. :)

simonetta dijo...

bellissimo blog

Anónimo dijo...

Precioso foto mi querido Daniel y acompañadas de tus anécdotas, parece cobrar vida propia. Siempre he pensado que no es lo mismo ver una fotografía sin saber la historia que hay detrás de ella, esa es la verdadera magia y tú la sabes captar.

Un placer pasarme por aquí, besos gitanos.

laurak/ForestWalkArt :) dijo...

the blue painted sky with a touch of dawn sprinkled in.
the sky and the man's robe...the house standing bright & light against the blueness. as always...beautiful! serene.

Laura. M dijo...

Tu imaginación fue muy buena, porque el resultado fue fantastico.
Un beso.

Yasmine Lemos dijo...

maravilhosas fotos,tudo belo!!!!
bjs

Cliff Tuna dijo...

This picture is soooooo amazing and dreamy and surreal and everything. You're an amazing photographer, Daniel! :D

StreetLounge dijo...

Wow, this is just a great picture!

Chapéu de sol dijo...

Linda Imagem! Muito linda mesmo.