7 comentarios:

Daniel Casares Román dijo...

Uno de los medios de transporte locales más habitual en el sureste de Tanzania es el "matatu". Es una furgoneta de lo más normal y corriente sólo que, en lugar de ir ocupadas por 12 personas (para lo que fue diseñada) normalmente viajan más de 30. Cuando ya está atestada y no cabe ni un alma más, siempre queda la posibilidad de viajar sobre el techo de ésta.

A pesar de circular por caminos angostos y sin asfaltar, (y circular a una velocidad más rápida de lo... "deseable") es relativamente seguro ir ahí arriba, ya que no hace falta tener dónde agarrarse... (quedas literalmente empotrado entre los ocupantes!) y además en caso de vuelco, siempre puedes saltar al vacío sin quedarte atrapado en su interior, no creen??

Lo que más me llamó la atención fue comprobar como la gente se iba quedando dormida poco a poco con el movimiento del camino. Era como una gigantesca cuna, pero a 90 km por hora...

Anónimo dijo...

La de experiencias que habrás vivido por favor!

Lucía Piñero

Anónimo dijo...

El matatu??? Vaya nombre más bien puesto, caray. Pero más que la foto (que es muy buena) me imagino la historia de verte en ese matatu yendo de aquí para allá. La foto abre una puerta a que nos cuentes la aventura!!!

Daniel Casares Román dijo...

Bueno, esta foto se trata más de una foto anecdótica que otra cosa...

Es una de esas imágenes que tengo mis dudas si formarán parte finalmente del proyecto o no. No sé, tal vez el día que la tenga escaneada como dios manda (y no como está, al estilo medio que...) a lo mejor me da por revisarla y volver a pensar si formará parte del libro o no.

En fin, bueno, esta foto me trae a la mente una anécdota muy muy graciosa. Y es que cuando el matatu pasaba por algún poblado, las decenas de niños que jugaban alrededor de sus manyattas (casas típicas hechas de adobe y cañas) dejaban de jugar para salir corriendo detrás del él, gritando y diciendo adiós con las manos.

Resultaba muy gracioso ver como se frenaban en seco y quedaban petrificados con la mano en alto y la cara de asombro al ver a un "mzungu" (extranjero de piel blanca) ahí arriba, diciéndoles adiós!

Isidoro Medina dijo...

ese contraste tan acusado le da a la foto un aire salgarista, que lo sepas, aunque no te guste mucho. A mi por el contrario me encanta el estilo salgarista y tu foto.

Anónimo dijo...

Yo suelo puedo imaginarme tu cara al ver todo aquello a tu alrededor

Raquel

Revinhood dijo...

muy buena dani, realmente expresiva la toma.