13 comentarios:

Daniel Casares Román dijo...

En Moçimboa da Praia, las mujeres mozambiqueñas suelen aplicar sobre sus caras una pasta especial elaboradas por ellas mismas a base de raíces, durante los días anteriores a una boda. En la foto, las futuras damas de honor bromean con la novia en el momento de "posar para la cámara".

Daniel Casares Román dijo...

Estaba apurando los últimos días en Mozambique, esperando prácticamente a que expirara mi visado para pasar a la frontera con Tanzania, así que no tuve más remedio que esperar un par de días en la aldea de Moçimboa da Praia . Allí me alojé en casa de una familia bastante humilde, que vio en mí una oportunidad de ganar algo de dinero al ofrecerme una habitación y algo de comer (práctica bastante habitual entre los lugareños para con los mochileros que recorren aquellos lares). Observé que las hijas llevaban una especie de máscara en la cara durante todo el día, y me contaron que se trataba de una mezcla de distintas raíces que se aplicaban las mujeres durante algunos días para embellecer el rostro (eso me contaron) y fueron ellos los que me pidieron que les hiciera una foto para que luego se la enviara.

ok, me las llevé bajo el techito de aquella choza de adobe, las coloqué y medí: E.V: 6.

Así que me decidí por f:2 y 1/15 seg de velocidad de obturación. La distancia focal otra vez un 50 mm.

Con una velocidad taaan lenta, les pedí por favor que no se movieran, que se quedaran quietas, pero al parecer el concepto de "quietas" (suele pasar) no lo terminaban de entender. Les expliqué que no se podían mover nada!, y empecé a hacer los primero disparos... cuando de repente, de serias y quietas pasaron a carcajadas limpias (yo también) y fue entonces cuando disparé a ráfaga!

Sabía perfectamente que esas fotos iban a salir movidas y que como se trataba de unas fotos para ellas, las movidas no valdrían. Así que después de esa secuencia, esperé que cogieran aire, se tranquilizaran y continué disparando, ya todas más tranquilas.

Al regresar y revelar, vi esta foto totalmente movida y... me encantó.

Naturalmente no fue esta foto la que les envié por correos. Para ellas elegí una de las que salieron sin moverse, pero para mí (y mira que no las hice pensando en sacar provecho de esta "sesión de pose") me quedo con esta foto... movida!! Me encanta.

Anónimo dijo...

llenar esa foto de movimiento es llenarla de vida daniiiiii

Lucía Piñero

Antoñito de Carmen dijo...

estaría bien ver toda la secuencia dani, desde las serias y nítida hasta la movidas por la risa, cuántos disparos hiciste?

Daniel Casares Román dijo...

bueno Antonio pues esto es todo lo que se me ha ocurrido, a ver, copia y pega el siguiente enlace:

http://1.bp.blogspot.com/_H9VP7ZP8l2U/
S4wqOyKX7YI/AAAAAAAAAAU/SUJyy5SuUQU/
s1600-h/contacto.jpg

ahí está todo

Antoñito de Carmen dijo...

q puntazo!

Anónimo dijo...

¿50 disparos para que salga una foto? Pues si que fallas tu no mostruo? jajajaja

Daniel Casares Román dijo...

Pues sí, sí que fallo... sólo que de vez en cuando... acierto, no? tú qué dirías? Un beso

MARTA JAEN dijo...

ME HA ENCANTADO LA IDEA DE MOSTRAR LA HOJA DE CONTACTOS DANI, MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR LA IDEA DEL BLOG Y ENHORABUENA POR TUS ACIERTOS!! JAJAJA

MARTA

Agustín dijo...

no si al final me va a gustar el blog este y to

Un saludo desde Sevilla campeón

mery dijo...

q way, la q as elegido es la nº 10, no? tamb m gustan la 9 y la 11, tamb estan xulas!

Kual elegiste para mardarsela a ellas x correo?

aaahh y enorabuena x tus acierts!!! jijiji

mery

Daniel Casares Román dijo...

Sí, justo la nº 10 fue por la que me decanté mery, pero tuve dudas...! La 11 también me gustaba pero en la 10 se aprecia mucho más el movimiento de balanceo ese que hizo con la cabeza. Me alegro que os guste la foto a la mesa de luz!

Saludoss!!

Raquel dijo...

Lucía Piñero tiene toda la razón, sin el movimiento en la foto no expresaría tanto como lo hace