46 comentarios:

Daniel Casares Román dijo...

Ucrania, 2012

Película Fujichrome Velvia Iso: 50/18º montada en Leica M 6 con un 28 mm de distancia focal.

Daniel Casares Román dijo...

(cuando tenga tiempo, escribiré algo sobre este momento, incluso si lo encuentro por ahí, os enlazo algunas fotos tipo "making of")

Un saludo!

fran dijo...

muy chula
fran

Mari-Pi-R dijo...

Me imagino que debe de tener una buena historia, no hay foto sin historia, un saludo

Sol dijo...

passando pra conferir..
gosto daqui.

bjs.Sol

universcrea dijo...

Beautiful shot!!!
Very nice work!!

GÖNÜL dijo...

recuerdo una historia de amor ...
amar a todas las imágenes dicen mucho

Marta Trilla dijo...

Cada vez que veo una nueva fotografía tuya me impresiono más. Espero que en un futuro yo pueda hacer ese tipo de fotos. Un saludo. Marta.

Unknown dijo...

A Mina do Cara

Fábio Martins dijo...

Eu gosto deste estilo de fotos espontâneas Daniel

Helena de Troya dijo...

Pues si, escribe algo, que enriquece (mas aun) la foto!!!
;-)

Christina dijo...

without colors...but...very human!!! :-)

Tatty dijo...

love your photos!! they are so amazing!!

www.giornalismodimoda.blogspot.it

Adriana dijo...

Has tardado mucho en revelar el secreto! pero ha merecido la pena esperar.
Supongo que todo eso de la película y la cámara tendrá algo que ver pero, definitivamente hay que saber mirar para hacer algo así :)
Espero ver el making off, ¡pronto!!!
Saludos.

Trizbeth dijo...

Será genial así verlo y leerlo Dani! Me encantó la foto pues ya vi la contraparte (o sea tú y el lente mirándolos!) Por eso corrí al blog en cuánto lo dijiste! ;)

Muy buena, no entiendo naaada de lo que dice atrás pero la escena se presta a múltiples interpretaciones e imaginación de la buena, buena captura!

Besoss y me gustan mucho las fotos blanco y negro, hasta otraaa!

alberto cabero fotografia dijo...

es usted un pedaaaaaaaaazo de FOTOGRAFO!!!!!!
jooder da gusto pasar por aqui

Catherine dijo...

Fantastic!
So many lovely photos.
Wishing you a wonderful August.

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Hola Daniel, esta foto es brutal!, por las letras de detrás intuyo que puede ser de Grecia dónde has tomado la foto??? Cuando tengas tiempo, ya contaràs, me encantan tus fotografias tan y tan profesionales!. Un abrazo muy grande y repetirte que me encanta el trabajo que haces.

. intemporal . dijo...

.

.

. _________________ . bel.íssimo .

.

.

Videodiretta dijo...

Che bel blog, pieno d'arte!
Ciao Daniel sono felice di conoscerti,grazie per esserti unito tra i miei follower.
A presto
Felice sera!
Luci@

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo retrato a preto e branco...Espectacular....
Um abraço

Jon Gavin dijo...

Great Photos Man... Love it... :)

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Excelente preto e branco!

um abraço
cecilia

Cinarizina dijo...

Hola Daniel...es impresionante el arte con que manejas la cámara...¡Bella fotografía!
Recibe un fuerte abrazo.

Ana Tapadas dijo...

Que blogue magnífico!
Fotos impressionantes.

bj

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Maravilhosa w&b!

lurdscontes dijo...

Muy buena!!! Me encantan las fotos en blanco y negro... Yo también te admiro un montón. Muchas gracias;) Un abrazo!

:.tossan® dijo...

Eres muy bueno en la fotografía Daniel! Tal vez sea el talento o el calor humano. abrazo

MANIHELI E-20 di Andrea F.D. dijo...

entrar en tu blog es como ver el mundo con tus ojos, gracias

Daniel Casares Román dijo...

Bueno, en realidad la historia de esta fotografía no es nada del otro mundo...

Hay veces, (alguna vez lo he comentado) que el "encuentro" entre lo que fotografío y yo, es algo importante, profundo, trascendental... que incluso podría dar lugar a un vínculo de amistad mucho más interesante y valioso que en lo relativo al viaje en sí, o al puro acto fotográfico.

El caso de esta fotografía es diferente. El encuentro fue fugaz. No tengo ni idea de cuáles eran sus nombres, ni tan siquiera si se trataban de verdaderos novios, como yo me imagino.

Andaba por Ucrania de la mano de Tina, Ruslan y Sergey Klimashevskiy ( Моя сім'я в Україну ) cuando nos encontramos con un grupo de jóvenes caminando y riéndose por aquel lugar. Uno de ellos, al ver que yo llevaba la cámara y que en esa misma calle ya me había parado para hacer alguna que otra foto, cogió a la chica, la abrazó y gesticulando me dijo que les hiciera una foto, así como bromeando.

Lo que no se esperaban es que yo me iba a parar, les iba a medir con el fotómetro, y les iba a encuadrar. En ese momento, el chico me pide que espere un segundo a que se le pase la risa (parecía que no le gustaba eso de sonreír a la cámara, "serio" pensaría, saldré más "ucraniano"... qué sé yo...!!) la cuestión es que cuando se le pasó la risa inicial y cogió aire, la abrazó de nuevo y se dispusieron a ser fotografiados.

El resto de amigos, detuvieron por fin sus pasos para ver la escena desde allí a lo lejos.

Hice varias tomas, algunas con el foco en ellos, y otras con el foco en el muro de detrás... me decidí por esas últimas.

Mientras Tina, aprovechó para tomar estas fotos que os muestro aquí abajo durante la breve y fugaz "sesión de fotos":

http://2.bp.blogspot.com/-NrX8NGYUE6Y/UCU1yOVrtDI/AAAAAAAAA3Y/sLkA3hozOOE/s1600/Fotografo++Jerez+++.jpg


Muchas gracias a todas y a todos por vuestros comentarios!!

Carolina dijo...

Hola. Gracias por dejar que descubriera vuestro blog.

Una imagen, dice más que mil palabras a la vez. Me gusta la fotografía, aunque soy bastante empírica.

Un placer saludarlo y aquí me quedo. Para seguir conociendo más, de las historías de una foto. Eso me encanta.

Un cordial saludo

Nilson Barcelli dijo...

A foto é magnífica. Quando a vi, imaginei que tivesse uma história. E tinha, tu mesmo a contaste...
Um abraço e bom fim de semana.

Char dijo...

Hay dos personas en cada fotografía: el fotógrafo y el espectador.(Adams, Ansel.-)

Felicitaciones.

Malwina Marchwicka dijo...

lovely:)

Unknown dijo...

Solo pasaba para delicia d emisojos y darte las gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros.
Gracias , Manu.

Doug Hickok dijo...

Fantastic mood in black and white. Love your expert use of film :^)

Дмитрий dijo...

классные у тебя фото

Evα ♡ dijo...

Beautiful picture *

David Lázaro dijo...

No sé si me gustan más tus imágenes o las historias que llevan implícitas. Es igual, me gustan ambas!!!!

Miguel dijo...

Una foto con muchísima fuerza, muy acertado el desenfoque

Teté M. Jorge dijo...

Achei a fotografia muito expressiva, natural e gostei porque está em preto e branco...

Beijo carinhoso.

MARILENE dijo...

As fotos sempre trazem lembranças, já que registram momentos únicos. Bjs.

Polix dijo...

Daniel como siempre un trabajo INCREIBLE

Bohemio dijo...

Preciosa

Polix dijo...

Volviendo a ver esta foto la veo muy estilo Anton Corbijn. Me encanta

Sérgio Pontes dijo...

Está magnifica esta fotografia!

Cumprimentos,