64 comentarios:

Daniel Casares Román dijo...

En un momento de la conversación, Miguel de 24 años y pastor de ovejas, me interrumpe y se levanta un instante de la piedra donde descansa, para echar un vistazo al horizonte y comprobar que todo el rebaño está dentro de la misma parcela, y que todo sigue en orden.

Nada como desactivar el teléfono móvil y pasar toda una tarde con uno de estos pastores...

El lenguaje de Miguel es tosco. Apenas conjuga bien los verbos. Y en cambio, aquella tarde me obsequió con una de las mejores y filosóficamente más profundas conversaciones que nadie me ofreció en mucho tiempo... Un auténtico placer conocer a Miguel, pastor de ovejas.

Fujichrome Velvia Iso: 50/18º montada en Leica M 6, con su 28mm de distancia focal.

Matteo Taffuri dijo...

Perfetta!
have a nice weekend
ciao ciao
Matteo

Luis Gomez dijo...

Daniel, que placer de imagen. Hermosos y vibrantes tonos saturados. Me encanta el encuadre y tu composicion. Una belleza de historia, en tu imagen y tu texto. Un abrazo.

Laura. M dijo...

Ellos si que viven felices, sin agobios y sin prisas!!
Por la zona donde vivo se ven algunos pastores todavía y atesoran mucha sabiduría popular.
Muy buena la imágen!!
Saludos.

Anónimo dijo...

TREMENDA, FULLL IMAGEN!!!!
UN ABRAZO

balamgo dijo...

Magnífica foto!

Silvia Teresa dijo...

Hola, me da gusto conocer tu blog, me ha gustado lo que he visto y aceptaré la invitación de ir viendo tus entradas anteriores, de verdad que me apetece esto, así que me dare mi tiempo.

Juanka. dijo...

Vaya colores, impresionante... Me gusta!!!

milton dijo...

Daniel, lindissima foto
O velvia 50 tem umas cores impressionantes, usei muito este filme
abraço
Milton

Ton S. dijo...

Very interesting, thanks for sharing about Miguel.
Me encanta esta photo.

Anónimo dijo...

Un bello momento, para una hermosa imagen que bonito encuadre y el color saluditos!!!

Ángel-Isidro dijo...

Daniel, he pasado por tu entrada
y la idea del proyezto que se
refleja al natural en la imágen,
es tan humana, hermosa reciente
y a la vez tan lejana... que, te felicito por ello y te animo para que sigas adelante. Gracias por tu
comentario. Un abrazo
Ángel-Isidro

http:eblogdeunpoeta.blogspot.com/

Unknown dijo...

dANIEL,ES CIERTO QUE MUCHAS VECES EL SERHUMANO NOS SORPRENDE CON SU SABIDURIA.dICEN QUE EL SABIO ES AQUEL QUE NO NECESITA SALIR DE SU CASA PARA SABER, SI NO TAN SOLO BUSCAR EN SI MISMO.eSTE PASTOR SE HA ENCONTRADO A SI MISMO.pRECIOSA FOTO.rECIBE BESOS DE LUZ.

escuchando palabras dijo...

Es fascinante entrar en otros mundos, yo trabajo con pueblos originarios y es diferente bello y placido, besos

Cintya Posse dijo...

Muy lindos los colores!!

Muy buena foto, como nos tenes acostumbrados

Christina dijo...

Great! I like it, specialy the subject and the contrast of colors!

Lisa dijo...

Your travels are interesting and your image says so much.

Art dijo...

Truly beautiful picture!

Manuel Espadafor Caba dijo...

Me llaman la atención esos colores tan intensos y vivos en detrimento de los detalles de las partes más oscuras, pero sin duda es ahí donde reside la originalidad y el arte de este estilo de fotografía.

Fábio Martins dijo...

É pena que o pastor tenha ficado de cabeça cortada. Gosto muito das cores vibrantes e do ponto de vista

Polix dijo...

Espectacular la profundida de campo de la foto. muy buena

david dijo...

Ha de ser fascinante poder conocer gente de otros lugares y poder hablar con ellos y descubrir otra manera de ver y vivir la vida. Eres un "suertudo" Daniel. Gracias por abrirnos esta ventanita.

Un abrazo.

Unknown dijo...

La foto es todo un regalo, hermosa con sus contrastes. Creo que capta muy bien la serenidad y lo placentero del momento.

Abrazos.

BrandNewStudio dijo...

Fascinating work.
It has been delightful
to visit your gallery.
Good Creations

David Lázaro dijo...

Preciosa foto, Daniel. Tiene que haber sido una tarde fantástica. La sabiduría de estas personas es inmensa.
Un abrazo.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

La foto da poder al perro y al pastor..las ovejitas un montoncito insignificante..que no puede contra el poder que ocupa casi todo el objetivo..
Se realza la fuerza de los poderosos recortados bajo un azul glorioso y omnipotente que no deja dudas de quienes son los que mandan.
Saludos desde el sur

Fernando Santos (Chana) dijo...

Foto Espectacular.....
Um abraço

Here I Am Carrie dijo...

Oh the sheep herder what a wonderful person to have a conversation with. To have days just to ponder life and everthing about it. It must have been very enlighting talking to him. I would love to have that time just to think all day with no one to interupt my thoughts. Only the sheep to move to the next location. You were lucky to have had such an opportunity to talk to him and he shared his thoughts. Under the blue sky it must have been a wonderful day. Thanks for sharing.

Jose Ignacio Pardo dijo...

La filosofía de los pastores es de las mejores que existen, quizás por el tiempo que tienen para pensar y la cercanía a la naturaleza, recuerdo un vaquero en El Bosque que me deleitó más de una hora con una conversación sobre las porquerías que comemos los de las ciudades comparadas con los productos directos de la naturaleza que el disfruta a diario.
Buenas historia y buena foto.

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Fantástica foto, sin duda,como todas!
Sigo con gusto este precioso blog!
Saludos

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Hola Daniel, nos parece que has conseguido una foto de pastoreo muy inteligente y original.
Los pastores deben aprender a vivir en soledad y disfrutar de la naturaleza como nadie. No creemos que vivan como quieran... sino como les toca.
SAludos.

Trizbeth dijo...

Preciosa historia que acompaña tu imagen y la fotografía es genial, los colores y el sentido que toma desde tu perspectiva, buen trabajo!!

Un abrazo, hasta pronto!

Anónimo dijo...

todas tus fotos son espectaculares pero si tuviera que elegir una sería esta!

Rubens Castillo dijo...

Original el encuadre y unos colores con mucha fuerza. Un saludo.

tierramojada dijo...

Tenía ganas de volver a ver una foto así.

Los colores.

SolBarreto dijo...

As vezes são nos lugares mais inesperados e com as pessoas mais comuns que temos nossos melhores momentos.
Adorei a foto

MAR dijo...

MUY BONITA FOTO Y EXPERIENCIA.
Cariños para ti.
mar

Maya und Romy dijo...

Hallo Daniel, ich möchte mich ganz herzlich für Ihren Besuch bedanken. Habe mich sehr darüber gefreut und ich hoffe, Sie können meine Sprache lesen. Zur Sicherheit habe ich einen "Translator" eingebaut in der Hoffnung, dass sie Ihre Sprache finden.
Liebe Grüße von der
Romy....

eles niña dijo...

Daniel encantado ... gracias por tu paso

me gusta tu proyecto y por supuesto tus fotos .. enhorabuena

un saludo

Pollo con almendras dijo...

Me encantó la imagen.
En esas personas se encuentra una sabiduría única, sabiduría en su raíz más pura.

Pluma Roja dijo...

La vida es la mejor Universidad, entre las personas más sencillas puedes encontrar mucha filosofía, calma y amor.

Las fotos me gustaron mucho, aunque no se mucho sobre la técnica fotográfica si puedo decir cuando algo me gusta.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Randy dijo...

What a stunning photograph. I love it.

MariCari dijo...

Hola vine siguiendo un rastro lento... y tienes fotos que técnicamente no puedo valorarlas... supongo que técnicamente son perfectas. Lo que transmiten tus fotografías eso ya es otra cosa que al ser más subjetivo, pues puedo decirte que para mí son curiosas, aunque al no ser de mi entorno ni conocer los lugares, usos y costumbres... lamentablemente no me llegan, no me dan sensación alguna... excepto, sí excepto ésta, la del pastor, aunque lamento decirte que podía haber sido mejor si... el pastor estuviese sentado, tranquilo, relajado y el perro medio sentado en postura de observar al rebaño que está pastando, y por supuesto, nada de tenerlo sujeto por la cuerda... y entonces sí, entonces me habría dado la idea de compañeros de trabajo aumentando el valor del paisaje... palabra de documentalista frustrada, je, je... Pero tu blog.... para mí... interesante. Y tu consejo de lanzar al mapa un dardo y marchar solo con una analógica... ¡Bárbaro y hasta necesario! Saludos.

Daniel Casares Román dijo...

¿Miguel sentado, tranquilo, relajado...? jajaja, No conoces a Miguel!! es un torbellino de ideas y palabras!! No está ni un segundo quieto!

Antoñito de Carmen dijo...

Es lo que tiene la fotografia documental (a diferencia del dibujo, la pintura, la literatura) que no puedes inventar a tu antojo.

Que graciosa: "y el perro medio sentado en postura de observar al rebaño.." la proxima vez dani te llevas a un perro de carton.

Pd: Por cierto me tienes que devolver las tarjetas, que no se me olvidan

Ismael Castro dijo...

oleeeeeee la MariCari♥♥♥♥♥!!!!

¿y si le ponemos dos golondrinas en el cielo??

puestos a pedir...

ÍndigoHorizonte dijo...

No sé si me gustan más las manchas de barro en el pantalón, la pulsera del reloj, la cuerda que une al perro y al pastor, o los colores y la sensación, al interiorizarlos. Un abrazo. Índigo

camino roque dijo...

me ha encantado!!!

(estuve una semana viviendo con un pastor... su vida no era nada dura, pero lo duro para él y para mí era no poder salir de ahí. aunque sea para luego volver. pero el no poder hacerlo eso es lo peor)

escribes conmigo dijo...

Bella foto e interesante la historia,
En ocasiones las personas mas simples nos dan lecciones de vida.

hasta pronto Mario

Ametlla dijo...

Excelente!

Unknown dijo...

respect.

ALBORADA dijo...

Conocer a Miguel, pastor de ovejas, y conocer tus fotografías y conocerte a ti, por la humanidad que nos compartes.

Nunca mejor dado un nombre a un blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Querido amigo, espectacular imágen, y mas acompañada de tus letras.
besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Esta foto gostei muito mais!

Diferente!

vanessa cony dijo...

Belas fotos! Prazer em te encontrar lá no meu blog!
Beijos no coração.

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Como siempre tus fotografias son geniales,diferentes,para aprender, a ver si aqui a mi ciudad llegan esos cursillos,me gustaria ir.
Saludos desde Gijon

Ferran Petit dijo...

seguro que fue una buena experiencia, felicitaciones por tu blog

tina dijo...

no voy a comentar la técnica, digo, el mejor amigo del hombre en el reflejo de tu ojo.

Unknown dijo...

Wow also great work on your blog :-)

Didi dijo...

Amazing fotos. Greetings from Platja D'Aro. Didi

Dias Negros dijo...

Tienes unas imagenes grandiosas¡
Me inspiras ese poder que tienes al transmitir todo eso en las imagenes.
Espero que te des una vuelta por mi blogg estoy escribiendo una historia y necesito criticas¡
Ayudame a luchar por mi sueño¡
Te espero :)

Itinerante dijo...

Me gustan mucho esta toma!

Malwina de Brade dijo...

ekstra!

Unknown dijo...

Beautiful blog with so many inspiring ideas! Great work:) Would you like to follow each other?