7 comentarios:

Daniel Casares Román dijo...

En la Región de Maharashtra, el enlace matrimonial entre Makarand Padore y Rajsi Chawd, se desarrolla acorde a lo establecido generaciones atrás. En la India, la gran mayoría de las bodas no son por amor. Son los padres de los contrayentes, los que acuerdan los matrimonios en función de intereses económicos o sociales.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la luz tan calida que tiene. Cuentanos un poco mas. Esta echa por la noche sin flash?

Lucía Piñero

Daniel Casares Román dijo...

Sí Lucía, te cuento. Ya daba yo por finalizada aquel día la jornada y me iba de vuelta al hostal cuando escuché música al otro lado de la calle. Me dio por girar la esquina y zas! me encontré con estos novios y todo su séquito de invitados bailando por medio barrio.

Llevaba flash pero no lo usé. Lo que hice fue adelantarme a ellos buscando una farola que alumbrara más o menos con fuerza. No la hubo. Pero de todas que alumbraban la calle, esta parecía que tenía algo más de fuerza.

Disparé a un cuarto de segundo. Una velocidad de obturación muuuuuuuy lenta para disparar "a pulso". Así que lo que hice fue exponer un rollo entero.

Para mí, lo realmente importante era en primer lugar, lógicamente que los novios no saliesen movidos, aunque sí me gustaba la idea de que los niños que los precedían sí saliesen, ya que ellos sí estaban bailando. Por otro lado, el músico, que justificara el movimiento de los niños. La señora que portaba la maleta como símbolo de los bienes materiales y la señora que va por detrás con la luz de la vela también lo estimé importante.

En fin... que todo eso con la luz de una farola... creo que no puedo pedir más!

Les acompañé tres calles más, las suficientes para entablar una leve conversación con algunos invitados, tomarles el nombre y la dirección para más tarde, enviarle la foto por correo postal

Elena Durán dijo...

Me gusta más la historia que tú cuentas (de cómo se hizo la foto) que la historia de lo que significa realmente esa boda...
Justamente, ella mira al suelo. Él al frente, orgulloso y parece más mayor...
Que sean felices!!

Daniel Casares Román dijo...

Bueno, son diferentes formas de verlo... Yo recuerdo haber hablado de esto con personas de la India, y ellos saben perfectamente que a los que vivimos en Occidente, tal vez nos cueste entender este tipo de "acuerdos matrimoniales".

Muchas de esas personas con las que he tenido la oportunidad de discutir sobre el tema, simplemente me han comentado que el número de fracasos en el matrimonio es mucho menor que aquí.

Según la forma de pensar de ellos, los enlaces que se basan en la pasión se disuelven cuando ésta desaparece, y nos damos cuenta que nuestra pareja no es lo que pensábamos.

En la India no suele idealizarse al cónyuge, al que apenas se ha conocido antes de la boda, de esta manera no sobreviene la decepción y las parejas suelen acabar sus vidas como muy buenos amigos que tiene hijos.

Por otro lado he de decir que en la India nadie se casa si no quiere. ¿me explico? es decir, los padres acuerdan los matrimonios pero si en los primeros pasos el novio o la novia no lo ve claro y no le gusta "la propuesta", es realmente muy muy difícil que se termine celebrando la boda.

En fin, como dice Elena, qué sean felices!!

Elena Durán dijo...

Aunque dure lo que dure, prefiero la pasión...
El matrimonio...jajaja, ya es otro cantar...

Siddhartha Joshi dijo...

Ah! An India wedding :)