7 comentarios:

Laura Herrera dijo...

Que bonita Daniel! un abrazo

Daniel Casares Román dijo...

Gracias Laura...

Daniel Casares Román dijo...

Una de las peculiaridades que caracteriza a la ciudad de Hanoi es su incesante caos circulatorio.

Llevaba días observando a este vendedor de globos. Calculo que tendría unos 14 ó 15 años. Todas las tardes en la misma esquina, sorteando los cientos de coches y miiiiles de motos que pasan por ese punto cada día. (Quien ha estado allí sabe de lo que hablo...).

Aquel día, al caer la noche, el vendedor de globos no hizo lo de costumbre, esta vez no se fue de allí. Siguió en aquella esquina. Y eso me llamó la atención.

Quizás no sacó aquella tarde suficiente dinero como para poder volver a casa?

Se le veía inquieto desde luego.

Medí. Me daba un valor de exposición súper bajo: E.V: 4. La luminosidad del 28 mm era 1: 2,8 lo que suponía disparar a v: 1/ 2 seg... una auténtica locura para disparar a pulso, sin trípode... Aún así me resistía a usar el flahs...

La luz que desprendía aquella tienda de la esquina era tan bonita...

Lo único que se me ocurría era forzar un punto la película, tampoco es que iba a conseguir mucho pero... algo es algo. Y eso fue lo que hice.

De todas maneras dispararía a 1/ 4 seg. de velocidad de obturación, casi con toda seguridad saldrían las fotos trepidadas como mínimo... de ahí a movidas (o muy movidas). Así que sin ninguna pretensión empecé a exponer un rollo entero.

Recuerdo que a cada click aguantaba la respiración como si aquello me ayudara a evitar vibraciones...

36 exposiciones de las cuales 30 quedan totalmente movidas, se salvan 6. De las 6 hay donde elegir: "Cara nítida y globos movidos", "globos parados y cara movida", "coches movidos y globos quietos pero cabeza movida", etc...

Sólo en ésta el joven tiene la mano en la cara, y me gusta. Así que me quedo con esta!

Marqué el carrete con una "X" para diferenciarlo del resto. Sólo a ese había que incrementarle el tiempo del revelador de densidad ( + 2 minutos ). La Fujichrome Velvia no aguanta forzados de mayor calibre. Además aumentaría excesivamente el contraste y demasiado contraste da la lente Leica como para "forzar" más la cosa...

aurora lou dijo...

Es preciosa!

Revinhood dijo...

interesante dani. sobre todo por conseguir esa toma con una exposicion tan complicada.

Anónimo dijo...

Una buena historia tras una foto que se diferencia de lo que nos has mostrado anteriormente. Mereció la pena el riesgo de forzar a la Velvia un "pelín".

Javier dijo...

Me encanta la fuerza de la foto y también la historia que lleva detrás...

Saludos