6 comentarios:

Daniel Casares Román dijo...

Pude haberme especializado en tantas disciplinas... fotografía de studio, publicidad, producto, gran formato, en cambio... fotografíar personas es lo que más me atrajo desde el principio del principio. Hay personas que con sólo observar su mirada casi se puede adivinar cuántas cosas habrá vivido, verdad?

Siempre he pensado que las grandes tomas resultan de los grandes encuentros. Y que hay una regla de oro: Entablar contacto con la persona que quieres fotografiar. Si ese encuentro dura días, mejor! y si son semanas, mejor que mejor!

Pero hay veces que el encuentro es tan fugaz que casi creo que no se le podría considerar ni "encuentro", a lo sumo "cruce" ya que nuestros caminos se empiezan a distanciar justo en el preciso momento del click, sin tan siquiera darnos la oportunidad de saber quiénes somos...

Algo así fue esta foto. Entras en un bar y te encuentras con alguien sentado en la barra. Se está tomando un café. La luz de la ventana le cae perfecta. Mido, apunto y disparo. ¿se habrá dado cuenta que le estoy haciendo fotos? ¿será un vecino de ese pueblo? ¿Será un lugareño? ¿a qué se dedicará? ¿O se tratará de un foráneo, como yo? será la primera vez que entra en ese bar? o llevará entrando toda la vida? Y la gran pregunta ¿qué estará pensando?

Antoñito de Carmen dijo...

Cada vez que he entrado en alguna peña o bar andaluz me quedo embobao viendo las fotos antiguas en las paredes. Un monton de recuerdos puestos uno al lado del otro. En esa foto tu te preguntas en que estará pensando este señor, las fotos de la pared parecen los recuerdos que rondan la alrededor de la cabeza

La luz es la hostia

Daniel Casares Román dijo...

Que lectura más bonita has hecho Antonio de mi foto, la verdad es que sí, hay un lugar en Málaga que se llama "El Pimpi" que... si tienes la suerte de ir verás cuántos recuerdos apilados todos en una sola pared!

Unknown dijo...

Que chulas tus fotos Daniel, una gozada verlas. Antes de leer lo que has escrito sobre la foto, he pensado lo mismo que te preguntas "¿que estará pensando?"

Pero creo que en eso esta la gracia de la fotografia, que todos se hagan la misma pregunta, pero cada uno, pueda ponerle su propia respuesta.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Tus fotografías transmiten mucho, justamente por captar la esencia de momentos, expresiones y emociones humanas. Esta es fabulosa.

Abrazo.

TERESA dijo...

BONITA FOTO.QUIZAS SEA UN MARINO CON MUCHAS SINGLADURAS, CON LA MIRADA AUSENTE Y LA EXPRESIÓN PREOCUPADA,REMEMORANDO MOMENTOS VIVIDOS, NO SIN CIERTA MELANCOLIA, MIENTRAS POCO A POCO VA APURANDO EL CAFÉ CON LECHE MEDIO OLVIDADO EN EL MOSTRADOR.
TE FELICITO DANIEL ERES UN GRAN FOTÓGRAFO. DESDE CASTRO DEL RIO,SALUDIÑOS.