Cumpleaños en el barrio asiático de Hang Chi

8 comentarios:

Daniel Casares Román dijo...

Esta foto está tomada con una distancia focal de 50 mm, ¿entendéis lo que quise decir en el comentario de la foto anterior cuando me refería a una foto "simple pero con contenido"? o mejor dicho ¿me voy explicando?... hay veces que el fotógrafo se esfuerza en conseguir un punto de vista "novedoso" o un ángulo "diferente" etc...

otras veces, no hace falta hacer nada, porque la escena en sí tiene tal contenido que...

MARTA JAEN dijo...

JAJAJA QUE GRACIOSO LA PAJARITA ROJA Y LOS ZAPATOS AZULES JAJA Y ESA CARITAAAAAA! PARA COMERSELOOOO!!! ME ENCANTA

Lucía Piñero dijo...

La carita del niño es una poesía vamos...

Antoñito de Carmen dijo...

Yo lo hubiese re encuadrado un poco de arriba creo dani, para quitar esos cables.

El momento desde luego genial

pablo dijo...

pues yo no la hubiera reencuadrado.
esta no es una foto publicitaria donde tiene que parecer que todo es pulcro y bonito.
los cables están ahí y ahí se quedan, no hay que engañar a a nadie. aparte la imagen respira mucho por arriba, y con el reencuadre quedaría todo muy abigarrado... además que no veo feos los cables e incluso dan un contraste con tanto color y felicidad, y esos cables que denotan que están en una zona chunguilla, no en el barrio chic de pekín.

pero esa es sólo mi opinión, eh! tan respetable como la tuya, antoñito.

un saludo a todos

Daniel Casares Román dijo...

Estoy convencido que cada uno le hubiera dado un "enfoque" diferente...

Aprovecho para deciros que es justo por eso por lo me me encanta el fotoperiodismo documental, precisamente por eso, porque es una mezcla entre lo objetivo y lo subjetivo: Lo objetivo porque la realidad está ahí. No puedes cambiarla, ni modificarla. Y lo subjetivo porque cada autor, cada fotógrafo ve, piensa y dispara de una determinada manera.

Precisamente lo que más me interesa de esta foto es eso, el mundo de fantasía que le han querido montar al niño, todos vestidos "de bonito" para la ocasión pero el contexto es ese, un barrio bastante bastante humilde.



Es un barrio de comerciantes, concretamente de comerciantes de telas e hilos, de ahí el nombre de Hang Chi.



Si os fijáis a la izquierda hay una especie de tienda. Así está toda la calle, llena de "expositores" improvisados y de gente cerrando tratos, de hecho yo juraría que los señores que salen a la derecha, que nada tienen que ver con la celebración del cumpleaños, estarían tratando algún trato, negocio, transacción etc... como tantos otros (cientos) a lo largo de esa calle.

Marcos dijo...

fotos simples, fotos simples ya kisiera yo hacer fotos simples

Daniel Casares Román dijo...

Bueno Marcos, tú no te podrás quejar desde luego que yo sí he visto tus trabajos... hazte una página ya anda, que todos e lo vamos a agradecer.