5 comentarios:

Penélope Sierra dijo...

Los contrastes me gusta, pero ver bailar un vestido de humo con hilos grises me atrapa, y ahora viene la fuerza del blanco, la mirada de ella.

Fuerza y belleza detrás de esa vida y de tú fotografía.

Un placer haber encontrado tu trabajo.

Penélope Sierra

Daniel Casares Román dijo...

Gracias Penélope, me encantan tus fotos... por mi "naturaleza" me atrae mucho más las de Backstage... pero las de sobre el escenario son igualmente fantásticas. Composición en estado puro.

Daniel Casares Román dijo...

Y bueno, no os lo pude escribir antes, lo hago ahora.

Distancia focal 28 mm, abertura abierta total f:2,8 y velocidad... no la recuerdo.

Lo más jodido (tampoco es para tanto) fue tener que "economizar" la película constantemente ya que era prácticamente imposible cambiar el rollo por la incesante lluvia finita, cristalina casi invisible pero continua que hacía que estuvieras totalmente empapado como si acabaras de salir de la ducha. La foto es de un reportaje sobre los Montagnards, esta etnia que habita en los alrededores de Sapa, al norte de Vietnam, casi en la frontera con China. quienes bajan desde la montaña a diario a la ciudad con sus cestos para comprar, vender, portear y en fin, todo lo que rodea a sus laboriosos y humildes negocios

hasta la próxima!

Revinhood dijo...

esta es una de esas que me gusta especialmente dani.
muy buena.
el viñeteo en el laboratorio no?

Daniel Casares Román dijo...

Pues no Revi, el viñeteo, como dices tú, ya me hubiese gustado hacerlo en el laboratorio. En este caso lo que hice fue escanear la diapo, pasarla a B/N y tratarla con photoshop. Cuando digo tratarla con photoshop me refiero lógicamente dentro de los límites que permite el fotoperiodismo documental, es decir, contraste... reencuadre... y algún tapado o reserva... todo aquello que se puede hacer en un cuarto oscuro tradicional.

Soy de la opinión que lo mejor es, en el caso de este tipo de fotografías, decidir dos caminos: O bien trabajas en Raw y procesas la foto con photoshop (sin salirte de esos límites, como ya he dicho) o trabajas con película, procesas todo de manera tradicional (me niego a usar la palabra "analógica") y al final de este proceso, al final del final, escanearlo para subirlo aquí en el blog.

Así que, a pesar de que el resultado no quedó mal (del todo) reconozco que en el proceso, a mi parecer, no es el adecuado.

Algún día con tiempo me meteré en el cuarto oscuro y le meteré mano a esta foto...