8 comentarios:

Laura Herrera dijo...

Buena foto Daniel! me gusta la combinación de colores y la expresión de su cara, cómo soñando despierto...un abrazo!

Daniel Casares Román dijo...

Esta foto está tomada en Mtwara, y es lo que podríamos llamar casi una foto de "cortesía". Mohammed Abu, el chico de la foto, me sirvió de traductor aquella mañana, y también de "enlace-clave" para moverme y hacer fotos en el mercado a pie de playa, tan inaccesible por cierto...

Después de estar toda la mañana de un lado para otro tomando fotografías, me comentó que lo que él realmente era (heredado de su padre) era carpintero y que en esas semanas estaba construyendo un barco con el que pescarán 10 hombres.

Insistió en que quería enseñármelo antes de que nos despidiéramos. Me dijo que quería llevarme a su "taller" y yo como es natural, accedí encantado.

Después de caminar un buen rato por la playa señaló a un árbol enorme, justo debajo, el esqueleto de un barco a medio construir.

Lo que me llamó la atención fue la "ubicación" de ese taller. El árbol enorme, ese era su taller de carpintería. Si paredes, al aire libre, fantástico, no os parece?

Tomé la foto mientras me explicaba cómo iba el proceso de fabricación. Después le puse posando junto a su obra a medio terminar y fue aquella la que le mandé por correo. Aquella para él, y esta para mí.

Revinhood dijo...

lo que mas me ha sorprendido de esta toma ha sido la exposicion de la misma. como has conseguido sacar ese cielo sin subexponer la cara del nota.?

Anónimo dijo...

Igual me equivoco pero me parece un foto muy dificil. Equilibrar las diferentes luces me ha parecido de una habilidad extraordinaria.Pero no sólo me parece de gran categoria a nivel técnico sino que la composición, la expresión de Mohammed y los colores que logras son magnificos.

Daniel Casares Román dijo...

Esta es una de esas fotos que una vez que la escaneas te das cuanta que pierde bastante (también es cierto que no las estoy escaneando en Flextight de tambor precisamente...) pero bueno, si sostuvieras la diapo original y la miraras con la lupa te darías cuenta que incluso hay más detalle...

la luz tampoco es que esté muy en mi contra en esta toma, no? Y el sol está dando de pleno.

Con un muy leve tapado en la parte superior del cielo (poca cosa) la foto está lista!

Un saludo!

Revinhood dijo...

jejeje, ese trabajo "por capas" en el cuarto oscuro.

Daniel Casares Román dijo...

Sí tio, pero muy limitao... una vez me dejaron un escaner que era una maravilla, podías hacer hasta 5 escaneos distintos de la misma diapo sometiéndola a 5 "exposiciones" diferentes, y ahí sí que le sacas detalle pero como no te imaginas. El que estoy utilizando ahora es un poquito más modesto pero como comprobarás, se porta! jejeje... que máquina estás hecho Revi! Un abrazo!

czono dijo...

Niza colores, ¡excelente!